El proceso de planificación estratégica Into the Deep se anuncia y se comparte en toda la diócesis; los datos de parroquias, escuelas, otras instituciones católicas y de datos generales del censo se recopilan, todos los cuales se utilizarán para crear un “Reporte de la Realidad Actual” (que explica nuestra realidad actual).
El “Reporte de la Realidad Actual” está terminado y compartido con varios grupos de liderazgo (de sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos) de toda la diócesis, así como con el público en general. Los grupos de liderazgo también son consultados sobre la mejor manera de alinear nuestros recursos por el bien de la misión y el bien de nuestra gente dada la realidad actual.
Se buscarán los comentarios del público y se tomarán decisiones sobre la mejor manera de alinear nuestros recursos por el bien de la misión y el futuro.
El Obispo Donald J. Hying revisará y aprobará un modelo nuevo y audaz apropiado que, en sus palabras, nos ayudará a lograr “esta tarea desalentadora, necesaria pero llena de esperanza de recalibrar nuestros recursos para que coincidan [mejor] con la misión de Jesucristo”.
Cualquier nueva asignación de sacerdotes en la Diócesis de Madison comenzará como de costumbre.
¡Trabajaremos para implementar y perfeccionar nuestro modelo que busca realinear los recursos con la misión para que podamos continuar y avanzar en la misión universal de la Iglesia de ¡hacer discípulos!
*Este cronograma se actualizará a lo largo de este proceso.